La ridícula multa que deberá pagar conductor de Porsche que atropelló a ciclista en Santander

El responsable de ocasionar el accidente es el empresario bogotano Gabriel Ignacio Cure Lemaitre, quien conducía el Porsche que embistió a un ciclista.

El video de un lujoso Porsche que perdió el control mientras adelantaba en sitio prohibido, y que resultó arrollando a un ciclista, se ha vuelto viral en redes sociales.

El accidente se registró en el kilómetro 15 de la vía entre Puente Nacional y San Gil, Santander, y además del deportista herido dejó otros dos vehículos involucrados.

Recientemente se conoció que el propietario del carro alemán de color blanco y de placa ZZO-822 es Gabriel Ignacio Cure Lemaitre, un empresario bogotano de 59 años de edad.

Twitter

Se pudo establecer que Cure no posee a la fecha pendientes de pago registrados en el (SIMIT). Sin embargo, tiene registrado el comparendo por el hecho de este domingo.

La infracción cometida por este conductor es catalogada como D06, contemplada en la Ley 1383 del 16 de marzo de 2010 y tiene un valor de 877.803 pesos, por haber adelantado a otro vehículo en un lugar indebido.

De acuerdo con un agente de la Policía de Tránsito consultado por este diario, no existe ninguna sanción adicional por haber arrollado al ciclista, pues esa responsabilidad la definirán las autoridades correspondientes.

Por el momento, los tres vehículos involucrados en el accidente —dos camionetas y el Porsche— fueron inmovilizados y se encuentran en los patios del municipio de Barbosa (Santander).

Por otro lado, se abrió la hipótesis de que el vehículo de Cure estaba participando en una carrera ilegal, y hay registros de su carro y otros dos Porsche que aparecen en otra granción.

Según confirmó la Policía de Santander, el vehículo Porsche era conducido por el empresario bogotano quien se dirigía a Barbosa para devolverse a la ciudad de Bogotá por la vía a Tunja.

Mientras tanto el ciclista involucrado fue identificado como Jaime Lizcano Castro, de 46 años, atropellado hacia las 8:30 de la mañana del pasado domingo en la vía que comunica a Puente Nacional con San Gil, justo en el kilómetro 5+700, sector Cristales.