La Real Academia Española (RAE) se pronunció para corregir al presidente Duque

La academia se pronuncio debido a la consulta e una usuario en Twitter quien tenía dudas sobre la conjugación del verbo.

Luego de que el presidente Iván Duque se hiciera viral en redes sociales por el error que cometió al conjugar el verbo querer en pasado en medio de las palabras de agradecimiento al fallecido ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, la Real Academia Española (RAE) salió a corregirlo.

La usuaria de Twitter Yinier Hinestroza (@DrYinier) que, como prácticamente todos los colombianos, quedó con muchas dudas después de la intervención del presidente, no esperó y le planteó su interrogante a la RAE a través de la red social Twitter, en donde se hizo viral el mensaje.

“Tengo una #dudaRAE, ¿es correcto como conjuga el verbo “querer” el presidente de Colombia, @IvanDuque diciendo: “así lo querí”, haciendo referencia una persona fallecida? Muchas gracias”, fue la pregunta que Yinier Hinestroza (@DrYinier) le formuló a la Rae.

Lo que sorprendió de las palabras de Duque, el día en que se efectuaron las exequias de su ministro de Defensa, y que causaron burlas en el país, es que hubiera dicho, cuando hacía una semblanza de Trujillo: “Así lo vi, así lo conocí, así lo querí”, fueron la palabras del mandatario.