La razón por la que se quitó la vida el joven que se lanzó de puente en estación 21 Ángeles

El hecho se presentó en horas de la madrugada del pasado jueves 5 de noviembre a la altura del puente de la estación de TransMilenio 21 Ángeles, en Suba.

El joven de 22 años que se quitó la vida al lanzarse desde el puente de la estación de TransMilenio, 21 Ángeles, el pasado jueves 5 de noviembre, estaba estaba agobiando de tanto trabajo y ya no tendría tiempo para descansar y no le quedaba tiempo disponible para sus asuntos personales.

Según manifestaron familiares a Alerta Bogotá, la víctima, identificada como Faryd Camilo Mondragón Poveda, desde hace varios días al joven “se le veía triste por tanto ‘camello’”, y que les manifestó a sus familiares la intención de renunciar al cargo como administrador de un almacén de víveres que abre de domingo a domingo.

La frecuencia radial detalló que, de acuerdo con el relato, el joven salió de casa este jueves en la mañana en su bicicleta rumbo al barrio Rincón, en Suba, y que al despedirse “le hizo una mirada a su señora madre como si se estuviera despidiendo de ella”.

La emisora detalló que Faryd Camilo iba para su sitio de trabajo en el barrio Rincón en Suba, “pero cuando cruzaba el puente parqueó la cicla a un lado de la vía a eso de las 5: 00 a.m., se trepó a lo más alto de la estructura y se dejó caer contra el asfalto del carril exclusivo para morir al pegarse duro en la cabeza y afectar además el brazo y la pierna derecha”.

Hasta el sitio llegaron agentes de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, que adelantó las labores de inspección y traslado de los despojos mortales hacia la sede de Medicina Legal.

La muerte trágica de este joven llevó a que ciudadanos hicieran un llamado a las autoridades para que presten mayor atención a los problemas de salud mental, y un comunicador aseguró que en esta zona de la ciudad se han presentado varios suicidios.

Según datos de Medicina Legal, entre enero y agosto de este año, en la capital del país, se registraron 204 casos de suicidio. Mientras que a nivel nacional, la cifra escaló a los 1.531 casos. El grupo de edad más afectado es entre los 20 y 24 años con 222 muertes por suicidio; seguido de la población entre 25 y 29 años con 173 casos.

El inerte cuerpo de Faryd Camilo será entregado en las próximas horas a sus dolientes en la morgue distrital para que le den el último adiós en un cementerio de la capital del país en medio de la profunda tristeza que causó este hecho que nadie lo esperaba.

Si presentan pensamientos o ideas de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año, alteraciones emocionales graves, desesperanza, agitación o extrema violencia recuerde comunicarse con la línea 106 del Ministerio de Salud.

De igual forma, también puede buscar ayuda en la aplicación Way Pacientes o consultar las preguntas frecuentes que hay, sobre este tema, en la página del Gobierno dedicada al Coronavirus.