La propuesta que busca eliminar la figura vicepresidencial y que vuelve a tomar fuerza

La propuesta toma fuerza de nuevo debido a las reiteradas polémicas en las que se ha visto envuelta la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

A través de un trino, el expresidente Ernesto Samper Pizano, aseguró: “Vuelvo a compartir la iniciativa de la eliminación de la Vicepresidencia y no personalizo en los argumentos”.

En su mensaje ironizó: “Es costoso mantener una persona cuya única función es levantarse para averiguar cómo está de salud el Presidente, a quien solo puede reemplazar en caso de muerte”.

Su mensaje se produce en momentos en que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, ha sido tendencia en las redes sociales debido a que ha estado en el ojo del huracán por varias polémicas.

La controversia se dio luego de que ella sostuviera una reunión con la cúpula del Ministerio de Defensa en la que pidió blindar más puertas de acceso a las mujeres en carreras militares.

Su propuesta fue sacada de contexto y llegó a las redes sociales, que la convirtieron en blanco de ataques, por lo que después tuvo que aclarar en qué consistían sus propuestas.

Además, en su momento, el general retirado de la Policía, Óscar Naranjo, defendió la idea de eliminar el cargo político, creado por la Constitución de 1991, siendo él vicepresidente de Juan Manuel Santos.

El representante a la Cámara por el partido Liberal, Alejandro Vega, explicó que por tratarse de un doble rol que genera un doble esfuerzo, un grupo de congresistas pidió un proyecto de ley que elimine dicha figura política.

“Solicitamos un proyecto para eliminar esta figura y volver a la del designado […] con la figura del designado buscamos que esta se terne y en caso de ausencia del Presidente éste pueda asumir de forma temporal”. dijo Vega.

Finalmente, el representante destacó con un designado y “en caso de renuncia o falta absoluta del Presidente, éste asumiría la Presidencia con la única tarea de convocar a elecciones”, puntualizó.