La peinada de un religioso a María Fda Cabal por tildarlos de “sacerdotes comunistas”

Ante la respuesta del sacerdote a María Fernanda Cabal se desataron cientos de cometarios y reacciones a favor y en contra.

María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, nuevamente se encuentra envuelta en una polémica en redes sociales después de llamar “comunistas” a los sacerdotes jesuitas, claretianos y redentoristas.

La congresista publicó a través de su cuenta de Twitter que los religiosos son “expertos en la movilización de masas” durante las protestas. Y compartió un video en el que aparecían manifestantes iniciando una marcha.

Cabal compartió ese trino refiriéndose a una publicación en la que aseguraban que integrantes de llamada Primera Línea se movilizaban desde el Colegio Claretiano en Bosa hacia el portal sur, en la ciudad de Bogotá.

Tras estas afirmaciones, el padre Jonathan Marín, sacerdote jesuita y docente de la Universidad Javeriana le respondió a través de su cuenta de Twitter a la senadora.

“Camarada María Fernanda Cabal: nosotros estamos muy contentos de poder educar a sus hijos en nuestra ‘castrochavista’ Universidad Javeriana”, publicó el religiosos citando el tuit de Cabal.

Sin embargo, el pasado martes 15 de junio, Cabal volvió a arremeter contra la comunidad religiosa a través de su Twitter afirmando que “el cura De Roux es quien debe comparecer ante la Comisión de la Verdad. Él y otros sacerdotes marxistas Jesuitas, claretianos y ‘redentoristas’ afines a la teología de la liberación”.

Pero a te la nueva afirmación de la senadora, el mismo sacerdote jesuita dijo: “Estamos cansados de esta clase de política minúscula y mezquina que estigmatiza por doquier. Son el antipueblo. Solidaridad con el padre Francisco de Roux y la Comisión de la Verdad”.

El trasfondo del mensaje del padre Marín se puede interpretar como una contestación contra el hijo de la senadora, Juan José Lafaurie, quien también se ha vuelto un foco de atención en las redes sociales por sus mensajes críticos, al igual que los de sus padres.

Lafaurie estudia derecho en la Universidad Javeriana, y en redes sociales -en donde le siguen más de 22.500 personas- ha librado fuertes discusiones con youtubers e influenciadores con los que no comparte una opinión.

Recordemos que el centro educativo citado por la senadora, fue el que denunció a comienzos de mayo que un helicóptero de las Fuerzas Militares aterrizó sin permiso en su patio y que miembros de la Policía “entraron y utilizaron de manera arbitraria la institución educativa”.

El colegio expidió un comunicado en el que expresó que las autoridades no habían solicitado el permiso correspondiente para realizar esa maniobra y que por lo tanto adelantarían las denuncias pertinentes.

Los representantes de la comunidad educativa aseguraron que estaban preocupados por su integridad y la de la Institución debido a que fueron señalados en redes sociales de apoyar este tipo de maniobras hechas por la Fuerza Pública.