Se entregó uno de los implicados en la desagradable broma de las paletas de jabón

El joven señaló que él no es influencer y no tiene ningún tipo de canal, solamente colabora con Jay Tommy.

En horas de la tarde del pasado miércoles 25 de noviembre se entregó en la estación de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gian Antoine Harb, uno de los jóvenes que ayudó al ‘influencer’ cartagenero Jay Tommy a realizar la broma de las paletas con jabón que indignó a usuarios en redes sociales.

Harb aparece en las grabaciones que fueron divulgadas por las plataformas digitales el pasado martes en las que se observan comprando barras de jabón para cubrirlas de chocolate, galletas trituradas y caramelos para darles la apariencia de helados.

Después de esto la repartieron en el sector de Chambacú presentándose como “jóvenes emprendedores” que estaban entregando un nuevo producto para conocer la opinión de las personas. El video generó rechazo e indignación entre los internautas que pidieron que se bloqueara la cuenta.

Gian Antoine Harb uno de los jóvenes que ayudó al ‘influencer’ Jay Tommy / La FM

La Fiscalía y la Policía siguen tras la pista del ‘influencer’ Jay Tommy y las otras personas que aparecen en el video. Estas personas ya habían sido sancionadas por utilizar los uniformes de la Policía y realizar “secuestros”, afectando así la integridad de las personas.

El joven, quien se presentó con su abogado de confianza, pidió perdón y aseguró que no tenía ninguna intención de afectar a las personas. “Fue hecho a partir de una broma que surgió de ideas”.

Igualmente señaló que él no es influencer y no tiene ningún tipo de canal, solamente colabora con Tommy. “A veces no medimos las consecuencias de nuestros actos y después surgen todos estos problemas”.

Tras ser interrogado por un grupo de fiscales fue trasladado nuevamente hasta la comandancia de la Policía donde se le aplicaron don comparendos al considerar que incurrió en una afectación contra grupos sociales de especial protección. Igualmente se determinó que fue ofensivo con las autoridades.

Teniendo en cuenta el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, por el primer caso Habr deberá pagar una multa de $936.320 (artículo 40) y en el segundo caso por $234.080 (artículo 35) | La FM