La ingenuidad de Jorge Cárdenas que habría llevado a la quiebra empresa que tenía con su esposa

El polémico actor, quien vive en México, intentó probar suerte vendiendo jeans para mujer.

El actor caleño Jorge Cárdenas, quien se hizo famosos en la televisión colombiana por sus interpretaciones en “La ley del corazón”, “El Chema” y “Señora Acero”, pasó del mundo artístico al mundo empresarial, sin tener mucho éxito.

El último intento del ex integrante de la banda musical “Luna Verde” lo hizo en conjunto con su esposa, la actriz Ana Lucía Domínguez, que decidieron crear una empresa de jeans a la medida para mujer, una prenda que nunca pasaría de moda, el actor decidió tomar las riendas del negocio con el fin de asesorarla.

La actriz contó la historia hace unos meses en el programa Se dice de mí, de Caracol Televisión, en donde detalló aspectos de su vida artística y personal, y uno de los temas que tocó fue cuando tuvo una crisis económica junto a su pareja.

ALD Jeans se llamaba la marca de la pareja / Google

“Había mucha gente que nos compraba y como en la industria del comercio es así, se daba un plazo de 30 días para que nos pagaran, pero simplemente no pagaban, cerraban sus negocios o decían que ya vendieron las prendes pero ‘no te puedo pagar porque tenía otras deudas’”, explicó Ana Lucía a Se dice de mí.

La pareja, en 2011, nombró a la marca como ALD Jeans, por las iniciales de la esposa del cantante. En ese momento tuvo éxito, ya que en el año 2013 lograron vender la totalidad de unidades en Estados Unidos por un valor de $440 millones.

La empresa, sin sede fija ni tiendas físicas, distribuía prendas en Colombia, Panamá, Ecuador y México. Sin embargo, tras un triunfo momentáneo, la pareja no pudo repuntar las ventas de los jeans y fueron víctimas de múltiples estafas.

ALD Jeans no logró posesionarse en el mercado dada la inexperiencia de Cárdenas en los negocios. Lamentablemente la pareja fue víctima de una estafa monumental en la que sus mismos vendedores, empleados y hasta clientes les robaron.

Instagram

La ingenuidad del actor hizo que se dejara engañar por un hombre de negocios llamado Navarrete, quien le prometió hacerlo telonero de la banda española ‘La Oreja de Van Gogh’ a cambio de varias unidades de mercancías, pero éste nunca cumplió.

Según explicó Domínguez, en un segundo gran pedido de pantalones, supuesto hombre de negocios se desapareció y nunca pagó: “La mercancía se fue a Costa Rica, era mucho dinero que se perdió”, detalló la actriz que vive en México junto a Cpardenas.

Sus clientes tampoco le pagaban las mercaderías. A pesar de todo, Cárdenas y su esposa van a seguir apostándole a su empresa de jeans ALD: “Nos encantan los negocios”, sostuvo en la entrevista en Se dice de mí Ana Lucía Domínguez.

Ana Lucía cree que la mayoría se estaban aprovechando de su imagen: “Me dolió porque estábamos generando empleo y con una ilusión muy grande de tener nuestra propia empresa”.

A pesar de todo van a seguir apostándole a su empresa de ‘jeans’ ALD: “Nos encantan los negocios y nos encanta la vida en México. Encontramos un lugar donde nos sentimos cómodos, tal vez Colombia, y sobretodo Medellín, me dejó un poco herida, me dolió el corazón, porque fueron muchas horas y muchos días de trabajo y esfuerzo perdidos”, finalizó su relato a Se dice de mí Ana Lucía Domínguez.

Al igual que la actuación y la música, los negocios no le resultaron a Jorge Cárdenas, quien últimamente se ha dado a conocer por sus fuertes publicaciones en Twitter a favor del expresidente Álvaro Uribe y en contra del senador Gustavo Petro.

En su última polémica, el actor tildó al reconocido humorista Jaime Garzón de “negociador de secuestros” comparándolo con el desaparecido ‘Ñeñe’ Hernández lo que desencadenó una oleada de críticas en su contra como era de esperarse.