La grosera defensa de uribistas a Jennifer Arias en el Congreso

El representante Gabriel Vallejo del Centro Democrático atacó con palabras de grueso calibre al congresista Inti Asprilla.

En una pelea del más bajo nivel de decencia y ética se convirtió la defensa de los uribistas a la presidencia de Jennifer Arias. En medio del debate sobraron las justificaciones que rayaban con el ridículo mientras el país observaba atónito como la presidenta de la corporación se atornillaba a su cargo sin ningún asomo de vergüenza.

El punto más alto de la furia uribista, al mismo tiempo el más bajo en cuanto a calidad del debate, se vivió cuando el representante Gabriel Vallejo inició su intervención con los adjetivos como «Marxistas» y «generadores de odio», a renglón seguido aseguró que el representante Inti Asprilla estaba rebusnando. «No rebusne» vociferaba Vallejo mientras el presidente de la Comisión intentaba llamar al respeto.

Sin embargo, Inti Asprilla no cayó en la trampa y respondió que el debate no tiene que ver con las acusaciones, sino con la responsabilidad política que tienen los Representantes a la Cámara, quienes deberían ser los representantes de la dignidad del país y ganar la credibilidad de los colombianos.

Lamentablemente el uribismo cerró filas e impidió que Arias fuera revocada de la presidencia de la Cámara y está a la espera de que el próximo 16 de Diciembre, la Corte Suprema de Justicia la escuche en indagatoria por el plagio que quedó demostrado por el examen pericial realizado por la Universidad Externado de Colombia.