La extravagante hamburguesa bañada en oro que se vende en Colombia. ¿Pagaría por ella?

Una excéntrica hamburguesa bañada en oro de de 24 quilates ha generado polémica en redes sociales. Usuarios dicen que el mineral es del Páramo de Santurbán.

Una enorme polémica se ha generado en redes sociales tras conocerse sobre el lanzamiento de una hamburguesa bañada en oro de 24 quilates, debido a que algunas personas consideran que es ostentosa y excéntrica, mientras que otros, que ya la han probado, aseguran que es rica al paladar.

Los responsables de dicho producto son los dueño del restaurante Toro McCoy, de Bucaramanga, quienes aseguran que es comestible y está preparada en “pan brioche, una hamburguesa doble carne, con tocineta crujiente carameliza en trozos pequeños, cebolla ‘crispy’ y doble queso”.

El ejecutivo comercial de la cadena de restaurantes, Carlos Mario Flórez, indicó que “lo especial de este producto es que contiene oro, lo que la hace diferente, y por eso se ve muy exclusiva, es oro puro, la idea nace de entregarle una nueva experiencia a la comunidad, y queríamos entregarle algo novedoso, llamativo y rico en hamburguesas”.

“Usamos cinco láminas de oro que importamos desde Estados Unidos. Cada lámina tiene un grosor de 0,0015 milímetros, tres veces más pequeña que un pelo”, dijo el ejecutivo comercial y encargada de los temas de publicidad de Toro McCoy, en una entrevista concedida al diario El Tiempo.

El precio de la hamburguesa de oro es de 200.000 pesos, hecho que ha generado polémica y revuelo en las redes sociales, porque algunas personas consideran que es muy costosa, y que, con ese monto, se comprarían además de hamburguesas otros productos similares.

Además, hay usuarios en Twitter quienes manifiestan su inconformismo debido a que desde hace varios años, los santandereanos libran una batalla contra la explotación de oro en el Páramo de Santurbán, incluso, sostienen que la cadena de restaurantes apoya la actividad minera.

Ante esta polémica, el diario de esa ciudad, Vanguardia Liberal, decidió comunicarse con los dueños del restaurante que ofrece la hamburguesa de oro, y asegura el rotativo que ellos “en ningún momento esta marca está a favor de la explotación del oro, como se ha polemizado en redes sociales”.

“Somos un restaurante de experiencias, no solo vendemos hamburguesas sino experiencias. Hicimos una remodelación durante la pandemia para hacer un sitio más cómodo, decidimos tener productos diferentes y de ahí nace la idea de bañar una hamburguesa en oro puro de 24 quilates, la idea es que la gente pueda disfrutar de ese momento especial, algo diferente, qué mejor que darle un producto de lujo”, sostuvo el empresario.

Hasta el momento, según el gerente, el producto ha cumplido con las expectativas, con apenas cuatro días en el mercado, y pese al elevado precio de la hamburguesa de oro, ya la han consumido varias personas quienes aseguran que es rica al paladar, tanto en los dos puntos de Bucaramanga como en los dos de Bogotá.