La estafa a nombre de Bancolombia en la que están cayendo muchos usuarios de la entidad

Aunque en varias oportunidades se han advertido de estas modalidades de robo y estafa, los colombianos siguen cayendo y perdiendo millones de pesos, tal como lo contó una joven en sus redes sociales.

En Twitter, una colombiana mostró el mensaje de texto que le llegó a su celular y que fue el medio por el que accedieron a su cuenta bancaria para sacarle siete millones de pesos que ahora busca recuperar.

Como ella, otros colombianos han reportado en redes sociales que en los últimos días les están llegando mensajes de texto que son muy extraños y que evidentemente son estafas para quitarles el dinero, en especial para estos días que a muchos colombianos les pagan la prima de mitad de año.

Hasta el momento, las personas que han reportado estos casos son clientes de este banco, uno de los más populares en el país y que cuenta con millones de clientes a nivel nacional.

A los teléfonos móviles de algunas personas están llegando mensajes de texto desde números de celular que no pertenecen al banco, pero que lo suplantan. “Bancolombia desea confirmar compra por valor de $ 1’057.104 en comercio ISHOP. Para denegar la transacción ingrese inmediatamente aquí..”, dice este mensaje que tiene un link.

Algunos de los números desde los que están enviando estos mensajes fraudulentos empiezan por 31608… y al hacer clic en ese link empieza la estafa con la que varios han perdido su dinero. De hecho, la joven que compartió su caso en redes sociales con el mensaje dice que perdió 7 millones de pesos.

En la respuesta a ese caso, y en otros, se confirmó que son varios los colombianos que están recibiendo estos mensajes que, al ingresar al link, se convierten en todo un dolor de cabeza.

Para esta época es común que los ladrones informáticos, y los que están en la calle, estén más alerta para hacer de las suyas, y es por eso que el banco advierte de esta y otras modalidades con las que quieren estafar a los colombianos | Pulzo