La emotiva carta de un rector de colegio a los padres de familia que se hizo viral

El rector de un colegio de España escribió una carta para invitar a los padres a ser comprensivos con sus hijos en los periodos de exámenes debido a que el confinamiento ha complicado la educación

Para nadie es un secreto que el confinamiento a causa de la pandemia del Coronavirus ha tenido un impacto psicológico en la población infantil y que esto, según los expertos, puede afectar el rendimiento académico de los estudiantes.

A través de redes sociales circula la carta de un rector de un colegio de España, la cual fue dirigida a los padres de familia de sus estudiantes. En ella, los invita a ser comprensivos con los resultados de sus hijos en los exámenes.

La historia se viralizó en las plataformas digitales y le está dando la vuelta al mundo. Está escrita por un docente identificado como Amalio Gutiérrez Álvarez, quien comenzó la carta diciendo: “Estimados padres. Los exámenes de sus hijos comenzarán en breve y sé que todos están muy ansiosos porque desean que les vayan bien; es comprensible.

El directivo de la institución le pide a los papás que comprendan que sus hijos pueden tener aptitudes e intereses por unas materias y por otras no, para que no los reprendan en caso de que no obtengan las mejores notas.

“Si su hijo o hija sacan buenas notas, ¡genial!. Pero si no lo hace, por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo”, se puede leer en la carta que envió el rector a los hogares de sus alumnos.

Además, añadió que cada estudiante tiene gustos y sueños diferentes, por lo que, por ejemplo, quien quiere ser artista no se interesará en las matemáticas, lo cual debe ser comprendido. “Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes… Dígale que lo ama y que no lo juzgará”, señaló Gutiérrez.

“Lo importante en la vida no es que una persona sea buena en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llene”, concluyó el director.