Dura medida de la Alcaldía de Bogotá para aplicaciones de domicilios para frenar la delincuencia

A través de un decreto, la Alcaldía de Bogotá busca regular a las aplicaciones de domicilios y a la vez reducir los casos de robo en la ciudad.

Se trata de un decreto emitido por la Alcaldía de Bogotá, el cual busca “Restringir en la ciudad de Bogotá el tránsito de motocicletas con acompañante y/o parrillero que estén prestando la actividad de domicilio vinculados a las empresas de intermediación tecnológica”.

El documento, que fue dado a conocer en exclusiva por Blu Radio, establece que en un plazo de 3 meses, estas aplicaciones y sus aliados deberán dotar de mobiliarios las zonas de mayor presencia de domiciliarios que tendrán que ser ubicados en espacios privados.

La información difundida por la emisora y que cita el decreto señala que dichos mobiliarios deberán disponer de parqueaderos de motocicletas, biciparqueadero, baños, lavado de maletines y espacios para el consumo de alimentos para evitar aglomeraciones.

“Lo anterior con el fin de evitar aglomeraciones o perturbación a la convivencia y la tranquilidad en el espacio público. Los aliados deberán disponer de espacios y/o bicicleteros propios, dentro de las instalaciones de sus predios y/o mediante convenio u otra figura con un tercero, para que los domiciliarios puedan parquear y esperar en espacios demarcados”, señala el decreto.

Adicionalmente, deberán preocuparse más por el bienestar de quienes trabajan para estas plataformas, pues dichos espacios deberán contar con espacios para el consumo de alimentos, baños y zonas de descanso. Pero se establece que las empresas que administran estas aplicaciones serán responsables de que sus empleados cumplan las normas y respeten la franja peatonal y no la obstaculicen con sus vehículos o maletines.

“Los domiciliarios deben usar los elementos de seguridad y bioseguridad, deben evitar aglomerarse y/o parquear en el espacio público y no podrán desempeñar su actividad si presentan alguno de los síntomas asociados al COVID-19″, decreta el texto citado por la cadena radial.

En cuanto al parrillero

Otra de las restricciones tiene que ver con el acompañante o parrillero: “Restringir en la ciudad de Bogotá el tránsito de motocicletas con acompañante y/o parrillero que estén prestando la actividad de domicilio vinculados a las empresas de intermediación tecnológica. Esta medida regirá hasta 31 de diciembre de 2021”, concluye.