La desagradable sorpresa que se llevaron las autoridades al capturar a taxista que atropelló a una perrita

El taxista ahora se expone a una pena de hasta tres años de cárcel, una multa y la posible suspensión de por vida de su licencia de conducción.

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía al taxista que atropelló en dos ocasiones a una perrita en la localidad de Bosa el pasado fin de semana.

El hombre pudo ser identificado por las autoridades gracias a los videos de cámaras de seguridad y se encontraron con que además, tiene la licencia de conducción suspendida por cinco años y prohibición para manejar vehículos de servicio público por 10 años debido a infracciones de tránsito.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con la Policía de Bogotá lograron recaudar material de pruebas y evidencia técnica, como el video de la cámara de seguridad del barrio Jiménez de Quesada, que permitieron identificar al sujeto para su posterior judicialización.

Ante lo sucedido con la mascota, la empresa Tax Express, en la cual está afiliado el conductor, se pronunció sobre lo ocurrido. De acuerdo a un informe realizado por Noticias Caracol, Jaime Valero, director de atención al cliente de la compañía, aseguró que el hombre se fue del lugar por susto.

“Pues él recibió gritos, menciones de parte de la ciudadanía que estaba en el lugar de los hechos y él se asustó y por eso se retiró”, indicó Valero. Y agrega: “Nuestros agentes integrales de servicio se comunicaron directamente con el conductor y/o propietario del rodante, informándole lo sucedido con la mascota».

«Le informamos que teniendo en cuenta la evidencias expuestas por la ciudadanía, Tas Express no comparte estos comportamientos que demeritan al gremio del servicio individual de taxi, para tal fin, se tomaron medidas sancionatorias correspondientes” explicó la empresa en un comunicado.

Por otra parte, de acuerdo con José Alejandro Hernandez, Gerente General de Tax Express, el implicado fue formalmente desvinculado para prestar servicios con ellos y están dispuestos a realizar el acompañamiento necesario a los accionantes que “deseen elevar una denuncia ante los entes judiciales”.