La alegría que representa el Pacto Histórico llegó a Medellín

Con Isabel Cristina Zuleta y Susana Boreal llega el refuerzo a la cultura de la vida en el Pacto Histórico.

Este 23 de Julio Susana Boreal, artista, música y apasionada por la cultura de la vida se adhirió al Pacto Histórico, junto a Isabel Cristina Zuleta, reconocida defensora de la vida, del agua y del territorio de los campesinos de Ituango y del país entero. En la gran fiesta juvenil y democrática también participó Gustavo Petro.

En su intervención Isabel Cristina Zuleta aseguró que es necesario que la voz directa de los campesinos del país llegue al Congreso de la República para que las decisiones tengan su participación y no estén siempre a la espera de que los políticos volteen a mirar y quieran atender sus necesidades.

“Llegamos al Pacto Histórico con la misión de que los partidos políticos respeten a los movimientos sociales de base”.

Susana Boreal, música y directora de orquestas sinfónica y filarmónica, ha cobrado un puesto relevante por representar a una generación de jóvenes críticos y dispuestos a participar y construir. Hace parte de la generación de los llamados “centenials” y su presencia en el Pacto Histórico refuerza la idea de que el cuidado de la vida y de la humanidad está por encima de la política pero no por fuera de ella.

Después del acto de lanzamiento de las candidaturas se presentó toda una fiesta en la que los protagonistas fueron los y las jóvenes. Una de ellas afirmó que la llegada de lo novedoso es lo que le cambia el color a las esperanzas que ahora surgen y se fortalecen en las nuevas generaciones.

Suministrada
Suministrada