¡Junior campeón! El onceno tiburón se quedó con el título de la Liga Águila I – 2019

El Junior de Barranquilla se convirtió en la noche de este miércoles 12 de junio, en el campeón de la Liga Águila I, tras vencer 5 a 4 en la tanda de penales al Deportivo Pasto.

Aunque el Junior traía la ventaja de un gol, tras su victoria del sábado en Barranquilla, en el partido de vuelta, el Deportivo Pasto empató la serie con gol de Ray Vanegas, al minuto 81.

Con este triunfo en el estadio El Campín de Bogotá, el equipo barranquillero consiguió la novena estrella. Es la séptima vez que el equipo rojiblanco lo obtiene en calidad de visitante y la tercera vez que lo hace en Bogotá.

El equipo barranquillero sufrió más de lo pensado en la capital colombiana por un error defensivo de Gabriel Fuentes que perdió la pelota con Vanegas quien quedó solo frente a Viera y mandó la esférica al fondo de la portería.

Sin embargo, en la definición desde los 12 pasos, Ray Vanegas pasó de héroe a villano. El delantero del Pasto falló el único de los diez cobros y por eso el Junior de Barranquilla defendió el título que le ganó hace seis meses al Medellín.

Es de anotar que el conjunto tiburón cambió de técnico a mitad de torneo. Luis Fernando Suárez fue sucedido por Julio Avelino Comesaña, que recompusó el camino y condujo al equipo a un nuevo título.