La jugosa recompensa que ofrecen a quien delate al que amenazó a Francisco Vera

El general Fernando Murillo, director de la Dijín, anunció una recompensa para quien brinde información que permita identificar al responsable de la amenaza.

Un equipo especial de la Dijín de la Policía asumió la investigación para descubrir a las personas que están detrás de las amenazas de muerte a Francisco Vera, el niño de 11 años apasionado por la defensa del medio ambiente.

Es por esto que el general Fernando Murillo, director de la Dijín, anunció una recompensa para quien dé información que permita identificar los perfiles de los sujetos que profirieron las intimidaciones contra el menor de edad.

“Se está ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para poder identificar y judicializar a esta persona”, cuyo perfil en Twitter aparece con el nombre de @BelboCodazzi, dijo el oficial.

Francisco Vera Manzanares tiene 11 años / Google

Tras conocer el hecho, el presidente Iván Duque expresó su rechazo categórico, y le ordenó al general Hoover Pinilla, subdirector de la Policía, actuar con prontitud para “dar con esos bandidos que amenazaron al niño”.

La amenaza contra del menor se dio en respuesta a un video en el que aparece pidiendo que el regreso a clases no se hiciera presencial, sino que se continuara con la virtualidad y exigiendo del Gobierno una mejor conectividad en todos los territorios.

Captura de pantalla de la amenaza contra el menor / Google

La Fiscalía informó que también está trabajando para recolectar pruebas y esclarecer las amenazas. Asimismo, la Defensoría se comunicó desde el sábado con los padres de Francisco Vera, para coordinar las instancias de protección de la vida del menor.

Tras las intimidaciones a Francisco, en redes sociales se gestó una campaña de solidaridad y miles de usuarios denunciaron la cuenta, la cual ya se encuentra suspendida por decisión de Twitter al comprobar que promovía e incitaba a la violencia.