Jugadores del fútbol colombiano manifiestan apoyo al #ParoNacional y piden aplazar la liga

A través de un comunicado, los jugadores se pronunciaron a favor de las exigencias de los manifestantes y pidieron que se aplace el torneo colombiano.

Este jueves 13 de mayo se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de la Acolfutpro y los capitanes de los equipos del fútbol colombiano que dejaron ver una posición muy clara respecto al Paro Nacional que ya completa 16 días.

Además, los futbolistas se pronunciaron sobre la situación de orden público que se vive en Colombia y a través de un comunicado de prensa en Twitter dieron las razones por las que piden sea suspendida la liga hasta que haya seguridad para ellos.

El comunicado empieza aclarando: “Como ciudadanos, antes que futbolistas, queremos manifestar nuestro total apoyo al clamor expresado por el pueblo colombiano en su propuesta y nos unimos a esas voces que piden un país más justo, equitativo e inclusivo, en el que se nos garanticen a todos, sin distinción las condiciones mínimas para vivir con dignidad”.

Además, el comunicado sigue con una petición directa al Gobierno: “Respaldamos sus peticiones y solicitamos al gobierno nacional que las tramite sin dilación, promoviendo los mecanismos que garanticen un verdadero diálogo social y así se puedan concluir en acuerdos que permitan la construcción de una sociedad donde todos tengamos espacio y mejores oportunidades para progresar y vivir en paz y equidad.

El texto termina de forma contundente pidiéndole a los dirigentes del Fútbol Profesional Colombiano el aplazamiento del torneo y los partidos programados en otras competiciones, hasta que no se de por finalizado el conflicto entre los manifestantes y el gobierno.

“Solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol a la Dimayor y a los clubes profesionales que hasta tanto no se resuelva la actual situación de orden público que afecta a todo el país y pone en riesgo nuestra integridad, no se programen los partidos de las competencias de los torneos locales”.