Jugador de la Selección Colombia sub-17 fallece durante un partido amistoso

Harlem Santiago García, jugador de la Selección Colombia Sub-17 se desplomó cuando estaba disputando un partido amistoso contra la escuela del 'Tino' Asprilla.

Un inmenso dolor y conmoción embarga a la familia del fútbol colombiano por la repentina muerte el lunes del juvenil cartagenero Harlem García, mientras disputaba un opartido amistoso en el departamento de Caldas.

García, de 18 años, se encontraba jugando un compromiso con su club, el Academia de Manizales, ante la escuela ‘Tino’ Asprilla cuando en un momento dado se desplomó en medio de la cancha.

El joven jugador que se desempañaba como volante creativo de Academia y de 16 años de edad, falleció el pasado lunes como consecuencia de un paro cardiorespiratorio en pleno partido amistoso.

Harlem Santiago García fue jugador de la Selección Colombia Sub-17 / Twitter

Aunque Harlem fue llevado rápidamente al hospital, a su llegada arribó sin signos vitales y los especialistas no se pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La Federación Colombiana de Fútbol lamentó el fallecimiento de Harlen Santiago García, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento.

“Harlem García durante su corta carrera deportiva se destacó por ser un gran futbolista, brillando siempre por su compañerismo y cariño hacia los demás”, señaló en un comunicado la Liga Caldense de Fútbol.

El fallecido deportista se preparaba para participar con el seleccionado juvenil y se alistaba para firmar contrato profesional con el Once Caldas de Manizales.