Jugador de fútbol, Andrés Balanta, murió tras desplomarse en medio de un entrenamiento

El jugador ya había sufrido un desmayo cuando jugaba para Deportivo Cali, en 2019.

La prensa argentina confirmó que este martes, 29 de septiembre, la muerte del futbolista colombiano Andrés Balanta a sus 22 años. El jugador fue una de las figuras en el Deportivo Cali que ganó el título de la Liga Betplay en el 2021.

Según las informaciones y las personas cercanas al club Atlético Tucumán, el mediocampista de 22 años sufrió un paro cardíaco durante el entrenamiento y fue llevad a un hospital donde los médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada.

“Llegó a las 17:50. Lo traían en un vehículo particular personal del club Atlético. El paciente ingresó con un paro cardiorrespiratorio, se hicieron maniobras de reanimación por 40 minutos. Finalmente, se le declara fallecido”, señaló el hospital de San Miguel.

Durante más de 40 minutos, según el reporte del medio T y C Sports, intentaron reanimar al futbolista, pero todos los esfuerzos fueron en vano. Balanta partió hacia la eternidad sin cumplir el gran anhelo de dar el salto al balompié europeo.

Por su parre, la Federación Colombiana de Fútbol lamentó lo sucedido a través de sus redes sociales, desde donde enviaron «condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D.», expresó la FCF.

Cabe recordar que el jugador ya había sufrido un desmayo cuando jugaba para Deportivo Cali, en 2019. En aquel momento ninguna de las pruebas que le practicaron arrojaron resultados anormales.

Andrés Balanta, fue parte de la Selección Colombia Sub-20, llegó a Atlético Tucumán en junio pasado y poco a poco iba ganándose un espacio dentro del equipo que dirige Lucas Pusineri, extécnico, precisamente, del Deportivo Cali.