El juez 20 de Conocimiento declaró culpable a la influenciadora y modelo Aída Victoria Merlano, por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos, por ayudar a la fuga de la excongresista Aída Merlano.
La huida de la Aída Merlano ocurrió el 1 de octubre de 2019, luego de que se fugara de un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, dice el juez, que su hija entregó la cuerda y los guantes con los que logró saltar desde el segundo piso del consultorio.
Pese a que la excongresista Merlano dijo que ella ingresó la cuerda y los guantes en una faja, para el juez, quien llevó los dos objetos al consultorio, las investigaciones habrían determinado que fue su hija que le colaboró para lograr la fuga.
La audiencia se llevó a cabo este martes 13 de septiembre desde las 2:00 p. m. y en ella se determinó la pena de 7 años de cárcel para la joven barranquillera por participar en la fuga de su mamá pero podrá acceder al beneficio de casa por cárcel.
El juez señaló que Aída Victoria y su hermano ingresaron al consultorio una maleta en la que estaban los elementos antes mencionados que utilizó Merlano en su fuga. Además de darle aviso al motociclista que esperó afuera para completarse el escape.