Policías son investigados por ejecuciones extrajudiciales de dos hombres en Antioquia

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de 2019, en la vereda El Caney del municipio de Santa Rosacde Oso.

El juzgado municipal del municipio de Santa Rosa de Oso, en Antioquia, aseguró con detención domiciliaria a los patrulleros de la Policía Nacional Roger Alberto Bettín Santos y Jackson Jair de Diego Moreno.

Los uniformados están acusados por la muerte de Ángel Never Sepúlveda Jaramillo, de 26 años de edad, y de un menor de 15 años; por lo que serán investigados por homicio agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según el reporte de la Policía, los hechos ocurrieron el pasado 21 de marzo del año 2019 en la vereda El Caney de la mencionada población, donde los fallecidos, al parecer, utilizaron armas artesanales para atar a los policiales cuando llegaron al lugar.

Parque principal de Santa Rosa de Oso, Antioquia / Wikipedia

Sin embargo, las investigaciones encontraron que las armas tipo changón no servían para disparar y se supo que uno de los fallecidos era diestro, pero se le encontró el arma en su mano izquierda.

Según la Fiscalía, al momento de decidir la situación jurídica de los dos patrulleros, el Juzgado Promiscuo Municipal de Santa Rosa de Osos, tuvo en cuenta las condiciones sanitarias de las cárceles antioqueñas por la pandemia mundial del Coronavirus.

Los agentes fueron capturados por servidores del CTI de la Fiscalía con la colaboración de miembros de la Seccional de Criminalística de la Policía Nacional, pero al momento de la judicialización, los involucrados no aceptaron los cargos.