Juan Guillermo Cuadrado tiene Coronavirus

Así lo informó Juventus este martes a través de un comunicado donde afirman que el futbolista colombiano es asintomático y se encuentra aislado.

Este martes, a través de un comunicado oficial, Juventus de Turín anunció que Juan Guillermo Cuadrado se contagió de Coronavirus. El mediocampista colombiano es asintomático por el momento y se encuentra aislado de sus compañeros a la espera de una pronta recuperación.

“Juventus Football Club anuncia que, durante los testeos realizados por el protocolo vigente, el futbolista Juan Cuadrado resultó positivo de COVID-19. El futbolista es asintomático y ya se encuentra aislado”, informó la escuadra de Turín.

La confirmación del contagio de Juan Guillermo Cuadrado se da luego de las pruebas PCR tomadas a la plantilla del primer equipo tras el contagio del brasileño Alex Sandro, quien presenta el mismo diagnóstico, noticia que se dio a conocer el lunes pasado.

El futbolista colombiano se encuentra aislado / Twitter

Por esto, el mediocampista colombiano se perderá partidos clave con el elenco turinés en la lucha por llegar a la parte alta de la Serie A. No jugará este miércoles contra AC Milan ni el fin de semana frente a Sassuolo; también se perderá el duelo de Copa Italia vs Genoa y probablemente el clásico contra Inter de Milán el 17 de enero.

Toda la plantilla del Juventus se encuentra en aislamiento, como previsto por el protocolo sanitario aprobado por la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), aunque los jugadores que hayan dado negativo en las pruebas pueden seguir entrenando a las órdenes del técnico Andrea Pirlo.

El conjunto juventino, las últimas nueve veces consecutivas campeón de la liga Italia, visitará este miércoles al líder Milan en el tradicional fútbol del día de la “Befana”, una bruja buena que trae los regalos posnavideños según la cultura italiana.