Jóvenes encapuchados sacaron a Fajardo de Universidad en la que iba a dar discurso

Ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves, 17 de febrero, cuando Fajardo se disponía a realizar una charla.

El precandidato a la presidencia, Sergio Fajardo, fue sorprendido por jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Pereira, que con sus rostros cubiertos, lo sacaron de la Institución.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves, 17 de febrero, cuando Fajardo se disponía a realizar una charla. Aunque no se presentó ninguna agresión física, el hecho fue catalogado como una intimidación política.

A través de su cuenta en Twitter el precandidato expresó «Encapuchados nos forzaron a abandonar la UTP, algo que no nos había pasado jamás en ninguna universidad. Es una lástima que la violencia política y el odio hagan que unos pocos impidan el libre ejercicio de la democracia».

Y acotó: «No nos detendremos, nos reencontraremos con los estudiantes de la UTP en otra ocasión. Las universidades deben ser lugares de encuentro, de debate, de argumentos e ideas; nunca de la violencia o de la opresión», afirmó

Se supo además que los cuatro jóvenes, todos vestidos de negro, al parecer, explotaron una papa bomba para llamar la atención del dirigente y su grupo de colaboradores. Uno de sus ayudantes resultó herido por las esquirlas.

En ese momento de zozobra, Sergio Fajardo, intentó dialogar con los protestantes, sin embargo, ellos exigieron que se callara y abandonara de manera inmediata las instalaciones de la universidad.

Su colega de Centro Esperanza, Jorge Robledo, también precandidato, expresó su rechazo a la agresión de que fue víctima Fajardo y llamó a que no se presenten más amenazas ni violencia contra nadie en Colombia.