Joven uribista ataca con peligroso montaje a niño ambientalista, Francisco Vera

El niño de tan solo 11 años, volvió a ser protagonista este viernes de un insólito hecho de violencia contra los menores de edad.

Francisco Vera Manzanares, un niño bogotano de tan solo 11 años en la actualidad, se convirtió en Colombia en una de las figuras principales de la protección del medio ambiente después de haber dicho unas palabras en una sesión del Congreso donde instó al Gobierno y a los parlamentarios a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales del país.

Francisco es conocido, además, como ‘el niño ambientalista’. Sin embargo, el pasado viernes 23 de abril, fue de nuevo tema de conversación en redes sociales debido a un peligroso ataque hecho por una joven uribista a través de las redes sociales con un fotomontaje en el que acusaba al niño de ser “guerrillero”.

El abogado Francisco Bernate –apoderado de Francisco– compartió la imagen publicada por la uribista identificada como @la_michi_ (cuenta actualmente suspendida) en la cual, dice el abogado, “se agrede a un niño”. Y es que en la publicación aparece Francisco, supuestamente, apuntando una pistola mientras cubre su rostro.

La imagen original de Francisco Vera se le aprecia al niño mientras extiende el pulgar como una señal de positivismo. Además, sus manos las tiene untadas de tierra, según dijo, estuvo en la siembra de 250 árboles en el marco de un evento por el Día de la Tierra.

“No podemos aplaudir a quienes promueven el cambio sin hacer parte del cambio. Cada día es una oportunidad para tomar acción por la vida y por la Tierra”, publicó Vera este 22 de abril.

Luego de ver la magnitud de lo que había causado con la publicación, la mujer uribista emitió un comunicado en que se excusa por lo hecho. Le pidió excusas directas a Francisco, tras la terrible agresión que representó hacer uso y alteración de su imagen.