Joven de 23 años se lanzó desde un puente, quedó con vida pero murió en el hospital

En horas de la tarde del pasado lunes 27 de abril, los organismos de socorro atendieron a un joven de 23 años que cayó desde el puente de Vizcaya, en la ciudad de Manizales.

Según informaron desde varios medios locales a través de redes sociales, el joven quedó con vida y fue trasladado a un centro asistencial donde minutos después falleció.

A raíz de que en el año pasado la capital caldense se registraron 39 sudios; según Medicina Legal, este año la cifra llega a 13, es decir un 33% del total de cifras del 2019.

Puente Viscaya, Manizales / Google

Por esta razón, las autoridades locales se comprometieron a crear estrategias que permitan hacerle frente a esta dificultad de salud pública que afecta a la ciudadanía.

El pasado 2 de febrero, Rodrigo Córdoba, jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Rosario, compartió algunos consejos que as personas pueden tener en cuenta si se encuentran en dificultades.

  1. 1. No se aísle ni se encierre. El aislamiento aumenta la sensación de soledad, incrementa la angustia o la depresión.
  2. Hable, busque consejo y ayuda profesional.
  3. Si requiere medicación, indicada por el especialista, tómela juiciosamente.