Joven publicó mensaje en Facebook y luego se quitó la vida frustrado por la situación del país

Conmocionados se encuentran los familiares del joven de 28 años, quien se quitó la vida la noche del martes en un hotel de Valledupar.

Este 17 de Noviembre, Eduardo Gutiérrez Oviedo, joven habitante de Valledupar, en el Cesar, se habría quitado la vida, dejando como mensaje póstumo un post en sus redes sociales en el que expresa su frustración por la situación de los pobres del país.

El mensaje fue publicado en su muro de Facebook el pasado 16 de Noviembre, un día antes de quitarse la vida, y se evidencia una fuerte tristeza por la pobreza, la corrupción y las terribles condiciones que afrontan cientos de familias que lo han perdido todo.

Muchos de sus amigos han manifestado no entender la decisión de Eduardo pues se caracterizaba por ser una persona alegre y que en sus perfiles de redes sociales compartía varios post divertidos que alegraban el día de muchas personas.

Según revelaron las autoridades, Eduardo Luis, de 28 años,  se quitó la vida la noche del martes 16 de noviembre en el interior del Hotel Nutibara, ubicado en la calle 19 Número 9-36, del barrio Gaitán, de Valledupar.

De acuerdo a la información que manifestó una hermana de la víctima, Eduardo se encontraba hospedado en el hotel hace cuatro días, sin embargo, él había salido de su casa ubicada en el barrio Villa Clara, de la capital del Cesar, rumbo hacia Bogotá a trabajar.

“Él se despidió de mi mamá, y de mi hermana, porque se iba para Bogotá a trabajar. No sabíamos que seguía en Valledupar. No sabíamos que estaba en ese hotel. Nos enteramos de la noticia porque llamaron a mi mamá del hotel”, dio a conocer la hermana.

Gutiérrez Oviedo, trabajaba como actor extra para el Canal Caracol, y hace un año había regresado a Valledupar, debido a la pandemia Covid-19. Le hermana además añadió, que Eduardo Luis, nunca mostró señales suicidas, puesto que él era una persona muy reservada.

“No vimos señales. El mensaje que él publicó en Facebook no lo vimos porque nos bloqueó antes de las redes sociales”, finalizó. El siguiente es el texto del mensaje:

«Hasta cuando nos dejaremos»
La corrupción está acabando con el país, con la sociedad. – No es fácil salir a la calle.
– No es fácil vivir en esta sociedad demacradora e injusta.
Salir y mirar a tu alrededor, familias que lo han perdido todo, durmiendo en las calles. Pasando hambre, bebes, niños, ancianos sin hogar que los proteja. – Por qué?, muchas veces preguntamos. Vivir en esta sociedad es difícil, Porque Que todo lo malo del mundo nos afecta por mínimo que sea y, la preocupación nos agobia, me odio por ser tan cobarde y que todo me quedó difícil, perdí !!!, A veces le preguntamos a Dios ¿por qué?, sin saber que nosotros mismo tenemos la respuesta. Sin saber que cada día nos destruimos con nuestra maldad, ay Dios clamamos todos los días, si nuestros gobernantes por un instante pensaran un poquito más en los derechos del pueblo, cambiaríamos un poco nuestro país. No dejen morir el pueblo!!! Lo peor será en 10 mas años cuando las máquinas comiencen a remplazarnos, donde una empresa que operaba con 50 empleados una máquina los remplazo. Gracias Dios.
Si algún día te hice daño perdóname.
Gracias a ti por quererme».

Esta triste situación sigue encendiendo las alarmas sobre la situación de extrema necesidad de los jóvenes colombianos que siguen sufriendo los embates de las malas decisiones de los gobiernos como el de Iván Duque.