En el barrio Carrizal de la ciudad de Barranquilla, un joven de 24 años de edad, falleció en las últimas horas a causas de la mordedura de una rata, reportaron algunos medios locales.
El joven fue identificado cómo Erick Enrique Blanco Puertas, quien después de la mordedura del roedor, prefirió permanecer en su vivienda y se negó a ir a un centro asistencial.
Blanco Puertas quien laboraba como peluqueo en sus ratos libres, permaneció varios días con una fuerte fiebre por lo que finalmente sus allegados lo llevaron a un hospital donde fue internado en una UCI.
Los médicos le hicieron exámenes y se determinó que el joven tenía leptospirosis ya que se le encontró orín de rata en varios de sus órganos que se infectaron y botaba sangre por la boca.
El joven finalmente falleció el pasado viernes 21 de octubre en el hospital donde era atendido. Se supo que vivía en unión libre con su compañera sentimental y no dejó hijos.
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que pueden producir infecciones potencialmente mortales de los riñones, el hígado, el cerebro, los pulmones o el corazón.
Además, la leptospirosis es una enfermedad producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.