Joven enfermera se suicida tras contagiarse y sufrir estrés por Coronavirus

Una joven enfermera italiana, identificada como Daniela Trezzi tenía 34 años, se suicidó después de dar positivo por Coronavirus y temer haber infectado a otros.

De acuerdo con un comunicado de la Federación Nacional de Enfermeras de Italia (FNOPI), Trezzi se encontraba trabajando en la primera línea de la crisis del COVID-19 en un hospital de Lombardía, la región más afectada de Italia.

En el reporte, la federación expuso que la enfermera había estado sufriendo “un fuerte estrés” porque temía estar propagando el virus mientras intentaba controlar la crisis.

Daniela Trezzi, 34 años / Instagram

“Expresamos nuestro dolor y consternación ante la noticia del suicidio de una joven colega. Los 450.000 profesionales presentes nos agrupamos y unimos fuertemente alrededor de los familiares y amigos de Daniela”, compartió la entidad en el documento.

Daniela Trezzi había estado trabajando en la sala de cuidados intensivos del hospital San Gerardo en Monza, a 14 kilómetros de Milán, pero estaba en cuarentena después de mostrar síntomas de Coronavirus y dar positivo en la prueba de la enfermedad.

Por su parte, el gerente general del hospital San Gerardo, Mario Alparone, dijo que Daniela había estado enferma en su casa desde el 10 de marzo y que “no estaba bajo vigilancia”.