VIDEO | Enfermera recibe una cortada con pico de botella al ser acusada de tener Coronavirus

Otro caso de intolerancia y discriminación contra el personal médico fue denunciado aproximadamente a las 7 de la mañana de este sábado 18 de abril en la ciudad de Barranquilla.

Según El Heraldo, el caso sucedió en la carrera 25 con calle 70, barrio San Felipe, cuando una auxiliar de enfermería que se dirigía hacia su trabajo fue agredida por varios hombres.

De acuerdo a las autoridades, citadas por el rotativo, la mujer de 30 años, identificada como Carmen Vargas, fue abordada por cuatro sujetos que empezaron a intimidarla de palabra.

Al parecer, uno de los hombres se abalanzó contra la trabajadora sanitaria y le quitó el tapabocas que llevaba puesto diciéndole que “para qué lo usaba si ya tenía Coronavirus”.

Vargas dice que intentó acelerar el paso para evitar la confración con los hombres; sin embargo, el mismo sujeto la intentó apuñalar con un pico de botella en el abdomen a lo que la mujer metió la mano y resultó herida.

Los habitantes del sector que presenciaron lo sucedido, intentaron ayudar a la joven para evitar una tragedia, pero los cuatro sujetos emprendieron la huida rápidamente.

“Uno de ellos tenía un vidrio en la mano y me tiró al abdomen, yo metí la mano y me cortó, la gente salió gritando a socorrerme y ellos se fueron corriendo y dejaron tirado un cuchillo”, aseguró la mujer.

El diario barranquillero añadió que la enfermera es trabajadora de una IPS que atiende a pacientes en sus casas, por lo que no tendría contacto directo con el virus.

Es de anotar que desde que comenzó la emergencia por la pandemia, en varias ciudades del país, como Montería y Tunja, también se han reportado casos similares contra enfermeras y personal de salud en general.