Joven de 21 años, completamente sana, murió por Coronavirus

Más de 400 muertos y más de 8.000 contagiados es el último balance publicado por las autoridades de Inglaterra, país que también ha sido impactado por el COVID-19. Día a día, la pandemia se expande y no discrimina y los jóvenes también son afectados.

Chloe Middleton, una joven de 21 años, perdió la batalla contra el virus por lo que hoy, en ese país, es considerada la persona más joven sin condiciones previas de salud que haya muerto tras dar positivo a la enfermedad.

Chloe vivía en High Wycombe, en Buckinghamshire, y falleció el pasado sábado 21. Tras la tragedia, su madre, llamada Diane, aclama en redes sociales contra la inconsciencia de algunos jóvenes que creen que la enfermedad nunca les llegará.

“Para todas las personas que piensan que es solo un virus, por favor, piensen nuevamente. Hablando desde una experiencia personal, este llamado virus le ha quitado la vida a mi hija de 21 años”, compartió Diane Middleton en su página de Facebook completamente destrozada.

“Han aumentado las preocupaciones con respecto a que los más jóvenes están ignorando las advertencias sobre la propagación del Coronavirus, creyendo que el contagio es solo un peligro para los ancianos”, agregó.

Y es que, el pasado lunes 23 de marzo, otro joven de 18 años murió a causa del virus, pero estaba siendo tratado por “problemas de salud subyacentes significativos”, según informó el profesor Kiran Patel, director médico de los Hospitales Universitarios de Coventry y Warwickshire NHS Trust, del sistema de salud público.

Las autoridades sanitarias británicas han registrado hasta el momento 465 muertes y 9.137 casos de contagio con el brote en todo el Reino Unido.