José Félix Lafaurie comparte imagen falsa y tilda de “juventud Farc” a población de Samaniego

El presidente ejecutivo de FEDEGÁN, y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, compartió una imagen en Twitter que generó rechazo.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos FEDEGÁN, compartió una imagen en la que se observa claramente el cambió el encuadre durante una marcha en el municipio de Samaniego.

En una de las pancartas expuestas en la movilización se puede leer “No somos juventud Farc”, haciendo referencia a las declaraciones del expresidente Álvaro Uribe que señaló a sus contradictores de ser “juventud Farc”.

En la imagen se observa a tres jóvenes sosteniendo la pancarta que se convirtió en una de las postales de la jornada de protestas en Samaniego en rechazo a la masacre donde murieron 8 estudiantes de esa población.

Sin embargo, la imagen fue manipulada por grupos uribistas en redes sociales y su encuadre fue cambiado para que se leyera “Somos Juventud Farc”. Y a la imagen falsa se le agregó una leyenda que decía: “nuevo ejército del pueblo”.

La imagen fue acompañada por otro texto que decía “En Samaniego aparecieron las llaves, ahora todo tiene sentido”. Esta denigrante publicación fue compartida por José Félix Lafaurie, quien además es esposo de la senadora de Centro Democrático María Fernanda Cabal.

El líder ganadero borró el tuit / CP

Lafaurie compartió el montaje con un mensaje en contra del expresidente Juan Manuel Santos. “¿A qué nos enfrentamos después que FarcSantos le entregó el país al narcoterrorismo?”, se lee en el trino, que también dice “Impunidad, vocería política y curules y lo más grave: el negocio más rentable: el narcotráfico y la minería ilegal. Con eso comprarán el poder para tomarse a Colombia”.

Aunque el mensaje tiene algunos trinos de apoyo por parte de otros uribistas, la mayoría de usuarios que interactuaron con la publicación pusieron la imagen real y le pidieron a Lafaurie que diera de baja el trino.

Minutos más tarde, el líder ganadero tuvo que eliminar el mensaje de su cuenta de Twitter y posteriormente publicó otro trino en el que ofreció excusas a quienes alcanzaron a ver el trino.

Aunque aprovechó la situación para ratificar su posición respecto al proceso de paz del expresidente Santos: “Sin embargo, me ratifico en que #FarcSantos y su falso proceso de paz son los responsables de las atrocidades vividas en estos días”, escribió Lafaurie.