Jorge Oñate es ingresado a UCI por complicaciones respiratorias

A través de redes sociales, seguidores del cantante vallenato piden cadenas de oración por la salud de Jorge Oñate.

En horas de la noche de este viernes fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Instituto Cardiovascular del Cesar el cantante de música vallenata Jorge Oñate, tras complicaciones en su estado de salud como consecuencia de una infección respiratoria aguda.

Si bien, su familia asegura que está estable, se pudo conocer de manera extraoficial que Oñate fue intubado debido a que padece una infección pulmonar e insuficiencia renal.

Inicialmente, personas allegadas al cantante confirmaron que el Jilguero de América llegó a esa clínica desde el lunes 18 de enero para hacerse unos “chequeos de rutina”. Sin embargo, horas después la misma clínica sacó un comunicado dónde hablaban de una “infección respiratoria aguda”.

El artista se encuentra en el Instituto Cardiovascular del Cesar / Google

Según información de un medio local llamado Portal Enlace, al cantante se le hizo una primera prueba de COVID-19 que salió negativa, pero como presentaba síntomas relacionados con el virus, fue necesario practicarle una segunda prueba que habría arrojado un resultado positivo.

Aunque el centro médico no confirma ni desmiente esta información, se conoció extraoficialmente, que de empeorar el estado de Oñate, sería trasladado en un avión ambulancia a la ciudad de Barranquilla.

Por su parte, Mario Puertas, manager del artista, escribió en un comunicado: “Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impasse y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”.