Jorge Oñate acaba de fallecer en una clínica de Medellín

El cantante de música vallenata luchaba por su vida desde el pasado 18 de enero.

Acaba de fallecer el cantante cesarense Jorge Oñate, conocido popularmente como ‘El Jilguero de América’, luego de ingresar desde el pasado 18 de enero a un centro asistencial por afecciones respiratorias.

Oñate había ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar en donde también le descubrieron infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos.

Posterior a esto, el viernes 22 de enero, el artista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Covid de ese centro médico tras dar positivo para Coronavirus por lo que tuvo que ser intubado y supervisado por un grupo de especialistas.

Posteriormente el Jilguero presentó una infección y una pancreatitis, lo que le provocó un fuerte dolor abdominal acompañado de fiebre, motivando al cuerpo médico al traslado del cantante a Medellín el pasado 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe.

Al llegar a esta unidad de atención fue evaluado por especialistas y dos días después sometido a una cirugía de drenaje y lavado por supuestos líquidos no identificados que afectaban la salud del intérprete de ‘Amalaya’.

Horas después, su manager general, el ‘Mono’ Romero, solicitó donaciones de cualquier tipo de sangre para el artista, luego de presentar una hemorragia posterior a su cirugía. Pese a la lucha que el Ruiseñor del Cesar mantuvo hasta el último momento, las secuelas del virus que afecta al mundo le arrebataron la vida.