
Acaba de fallecer el cantante cesarense Jorge Oñate, conocido popularmente como ‘El Jilguero de América’, luego de ingresar desde el pasado 18 de enero a un centro asistencial por afecciones respiratorias.
Oñate había ingresado al Instituto Cardiovascular del Cesar en donde también le descubrieron infección en los riñones lo que obligó a mantenerlo en constante monitoreo médico y aplicación de medicamentos.
Posterior a esto, el viernes 22 de enero, el artista fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos Covid de ese centro médico tras dar positivo para Coronavirus por lo que tuvo que ser intubado y supervisado por un grupo de especialistas.
Posteriormente el Jilguero presentó una infección y una pancreatitis, lo que le provocó un fuerte dolor abdominal acompañado de fiebre, motivando al cuerpo médico al traslado del cantante a Medellín el pasado 23 de febrero al Hospital Pablo Tobón Uribe.
Al llegar a esta unidad de atención fue evaluado por especialistas y dos días después sometido a una cirugía de drenaje y lavado por supuestos líquidos no identificados que afectaban la salud del intérprete de ‘Amalaya’.
#ATENCIÓN Fallece el cantante Jorge Oñate en Medellín, quien desde el pasado 18 de enero luchaba con unas afecciones respiratorias y problemas renales.
📲 https://t.co/R5HX9LskMN pic.twitter.com/t55R4JXvTT
— EL HERALDO (@elheraldoco) February 28, 2021
Horas después, su manager general, el ‘Mono’ Romero, solicitó donaciones de cualquier tipo de sangre para el artista, luego de presentar una hemorragia posterior a su cirugía. Pese a la lucha que el Ruiseñor del Cesar mantuvo hasta el último momento, las secuelas del virus que afecta al mundo le arrebataron la vida.