Jordan Pisey, el atleta que fue adoptado por un gay y hoy brilla en Tokyo 2020

Jordan fue abandonado por sus padres biológicos cuando nació y estaba desnutrido al llegar al orfanato de Phnom Penh, en Camboya.

Jordan Pisey Windle, de 22 años, es uno de los atletas más destacados del equipo de clavados de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Windle tiene ascendencia camboyana y fue adoptado cuando era un recién nacido por Jerry, un hombre gay estadounidense que en ese entonces tenía 18 años de edad.

En la década de los 90, Jerry Windle quería convertirse en padre; sin embargo, en esa época las posibilidades de tener una familia eran casi nulas al ser un hombre gay y soltero.

Un día leyó una publicación en la que otro hombre soltero había adoptado a un niño en Camboya. Al ver que su sueño podía cumplirse, Jerry decidió empacar las maletas y tomó un vuelo directo al país asiático.

“Leí una historia en una revista sobre un hombre que había adoptado a un chico de Camboya pero no mencionaba a su madre”, contó a Jerry a Today.com.

“En el artículo hablaba sobre la relación que este hombre tenía con su hijo y algo en mi cabeza hizo ‘click’. Además, en el mismo artículo aparecía un número de un servicio de adopción así que llamé y pregunté si era posible que un hombre soltero adoptara a un niño y ellos me respondieron que sí”, recordó.

En Camboya, conoció a Jordan, un pequeño de 18 meses de edad que se enfrentaba a la desnutrición y una serie de enfermedades que estaban afectando su salud, pero a la dificultades que enfrentaba siempre mantenía una sonrisa inmensa.

La conexión entre ambos fue inmediata, así que Jerry realizó los trámites de adopción y viajaron de regreso a casa y a los dos años, Jordan Pisey llegó a los Estados Unidos para comenzar a cumplir sus sueños con el apoyo de su padre.

El talento de Jordan fue descubierto a los siete años, por Tim O’Brien, hijo del entrenador del Salón de la Fama Ron O’Brien, en 2005.

“Jordan dijo que quería ir a clases de buceo y yo dije ‘está bien, si es algo que quieres hacer, hagámoslo’”, contó Jerry sobre los inicios de su hijo en deportes.

“A los 7 años comenzó a bucear y ganó su primer campeonato nacional juvenil dos años después, lo cual es casi sin precedentes para alguien que acaba de entrar en un deporte”, agregó.

Tras muchos años de esfuerzo, Jordan Pisey Windle se convirtió en la primera persona de ascendencia camboyana en calificar para los Juegos Olímpicos.

“Sé el arduo trabajo que ha puesto en ello, se lo ha ganado, y estoy realmente emocionado y orgulloso de que haya podido lograr una hazaña tan asombrosa”, dijo Jerry.

Ahora dedica todos sus logros a su padre, de quien comparte fotografías regularmente en sus redes sociales, especialmente en Instagram.

Windle se ganó un lugar en el equipo masculino de salto durante las pruebas de 2019 y clasificó para el equipo olímpico de Estados Unidos en su tercer intento.