‘Jesús Santrich’ habría sido abatido en enfrentamiento en Venezuela

Revista Semana señaló que fuentes del vecino país confirmaron la muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’.

Según la revista, ‘Jesús Santrich‘, fue “abatido” en medio de un enfrentamiento, sin embargo no confirma si fue el Ejército o miembros de grupos ilegales los que lo mataron.

CM& también confirmó la noticia de la muerte del desertor de la paz, asegurando que “en las últimas horas fuentes en Caracas, Venezuela le informaron a NotiCentro1 CM& que Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las Farc habría muerto en medio de combates en territorio venezolano”.

Al desertor de la paz recientemente se le había aprobado la extradición hacia Estados Unidos, por un presuntamente enviar droga a ese país, luego de la firma del acuerdo de la paz.

Santrich era requerido por delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes los cuales habrían sido cometidos entre junio del 2017 y abril del 2018, cuando presuntamente hizo parte de una organización de narcotráfico que operó desde Colombia para el envío de cocaína hacia los Estados Unidos.

En Venezuela se estaban registrando conflictos entre grupos disidentes, al parecer, por el dominio de rutas de narcotráfico, en el poblado de La Victoria, estado Apure.

En desarrollo…