Jessica de la Peña denuncia que le desocuparon su cuenta bancaria en Davivienda

Lo mismo había denunciado de la misma casa periodística, el locutor Carlos Charria, en días pasados.

La periodista y presentadora de Noticias RCN, Jéssica de la Peña, denunció a través de Twitter y desde muy tempranas horas de la mañana de este jueves, que ciberdelincuentes desocuparon por completo su cuenta bancaria de Davivienda mientras ella dormía.

“Me despierto a las 5:30 am y me encuentro con que se metieron a mi portal de @Davivienda y me desocuparon mis cuentas. Incluso hasta me dejaron sobregirada. Todo lo hicieron durante la noche y madrugada mientras dormía. Ayer casualmente leí tweet de alguien que le pasó lo mismo”, escribió la periodista en esa red social.

Además, cuenta la presentadora que casualmente a alguien también le había pasado lo mismo refiriéndose al locutor de la FM, Carlos Sarria, quien en días pasados, de igual manera, uso su cuenta de Twitter para hacer la misma denuncia contra la entidad bancaria.

“Me desocuparon la cuenta de ahorros a la 1 de la mañana. No contentos con eso, sacaron un crédito a mi nombre por más de 20 millones de pesos. Qué pasa con la seguridad de su aplicación??? Es la segunda vez que me pasa” señalo el locutor de RCN Radio.

En diálogo con La FM, Carlos Sarria dio más detalles sobre lo ocurrido: “Me doy cuenta que tengo movimientos bancarios en mi cuenta de Davivienda, me vaciaron la cuenta, me sacaron toda la plata que tenía en la cuenta y no contentos con eso, solicitaron un crédito por 24 millones de pesos a mi nombre, esos créditos que se pueden hacer por medio de la app, lo desembolsan inmediatamente a la cuenta y desembolsan este crédito y los delincuentes empiezan a transferir todo el monto del crédito a varios Daviplata”.

Por su parte, Jéssica de la Peña, también en entrevista con la emisora, relató que el pasado miércoles se acostó, precisamente, leyendo el trino de su colega e inmediatamente lo que se vino a su cabeza fue pensar en que tocaba tener cuidado con esa clase de situaciones.

“Sobre esta situación jamás me llegó algún tipo de alarma. Al celular siempre me llegan los movimientos de mi cuenta incluso casi que inmediatamente, pero jamás sospeché de nada. De ahí que fuera tan alto el impacto y susto porque es algo igual a meterse con la privacidad, algo que no me había sucedido anteriormente” añadió la presentadora.

También advirtió que hay que estar alerta porque la estrategia es que los “amigos de lo ajeno” sacan plata con el ítem de pago de servicios públicos por varios montos “Lo curioso es que aparecen pagos de servicios públicos” confirmó Jéssica.

Más tarde en la mañana, en horas cercanas a las 6:20, Davivienda respondió al primer trino de la presentadora. Fue ahí que le ofrecieron un canal virtual para comunicar el grave delito y validarlo con funcionarios de servicio al cliente.

“Buenos días, Sra. Jessica, lamentamos los inconvenientes presentados. La seguridad de nuestros clientes es muy importante, por favor escríbanos por mensaje privado y con gusto lo validaremos. Quedamos atentos”, escribió un agente de servicio al cliente, en respuesta a la grave denuncia de la periodista.

Frente a esto, tuiteros propusieron una campaña mediática para hacer que el banco responda por los delitos informáticos cometidos en su plataforma. Por otro lado, otro usuario respondió que lleva un año con el problema y ni la Fiscalía General de la Nación ha podido solucionarlo.