Japón manifiesta que se está preparando para un eventual ataque extraterrestre

El Gobierno de Japón aseguró haber elaborado un plan en caso de tener encuentros con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) en su territorio, sin especificar si los consideran naves espía de otros países o extraterrestres.

Aunque sus pilotos no han tenido encuentros con OVNIS, el Ministerio de Defensa reveló que tienen un método para actuar frente a este escenario luego que El Pentágono (Estados Unidos) desclasificara imágenes de objetos voladores captados en 2004 y 2015.

A través de un pronunciamiento oficial, Taro Kono, ministro de Defensa japonés, reveló que el país ha estado elaborando un plan de contingencia que será dirigido a los pilotos de sus Fuerzas de Autodefensa niponas, según reportaron medios de ese país.

Taro Kono, ministro de defensa japonés / Google

La potencia asiática apuntó que en este plan se contemplarán los protocolos para que los aviadores sepan cómo responder, grabar y reportar si en algún momento se encuentran en sus aeronaves y tienen un acercamiento con algún ovni en el espacio aéreo japonés.

Pese a que el ministro japonés afirmó “no creer” en seres de otros planetas, comúnmente asociados a este tipo de avistamientos, indicó que el país detallará los procedimientos para este tipo de eventos, lo que les permitirá estar preparados para afrontar un escenario como este.

Finalmente, Kono mencionó que oficiales del Ministerio de Defensa de Japón mantendrán contactos con el Gobierno de los Estados Unidos para dialogar sobre la razón de la publicación de estos videos y los análisis que ellos vienen realizando sobre su origen.

Es de recordar que el pasado lunes 27 de abril, El Pentágono de Estados Unidos desclasificó tres videos calificados como “alto secreto”, en donde se pueden apreciar objetos no identificados, los cuales ya habían se habían publicado con anterioridad en medios.

En los materiales audiovisuales, filtrados de la Marina estadounidense, los pilotos observaron “fenómenos aéreos no identificados”, según la versión oficial. El Departamento de Defensa del país del norte afirmó que su intención es aclarar cualquier “idea errónea” de la gente.

En dos de los registros audiovisuales, se escucha la reacción sorpresiva de los pilotos, asombrados por la rareza y velocidad de los objetos. “El fenómeno aéreo observado en los vídeos sigue calificado como ‘no identificado’”, enfatizó El Pentágono.