Se trata de James Rodríguez, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Jéfferson Lerma, Steven Alzate y Alfredo Morelos, quienes actualmente juegan en el fútbol inglés y tendrían que hacer cuarentena obligatoria de 10 días cuando regresen al Reino Unido debido a que Colombia está incluido en la lista roja de lugares con altos índices de COVID-19 y cuyos viajeros deben aislarse después de arribar a suelo británico.
Es por esto que los respectivos clubes en los que debutan los colombiano decidieron a comunicarse con la Fifa en busca de posibles soluciones para no perder a los futbolistas por tanto tiempo, pues tienen que cederlos desde 4 días antes de los encuentros para las eliminatorias ante Brasil y Paraguay.
Ante la eventual imposibilidad de hacer una excepción con los futbolistas, los equipos proponen que sus jugadores no sean llamados para las jornadas de fecha Fifa a disputarse en marzo. Está problemática afecta a escuadras con deportistas en selecciones suramericanas y de Portugal, principalmente.
En caso contrario, los clubes piden que la Fifa que interceda ante el gobierno de Boris Johnson para que a los futbolistas no les toque hacer cuarentena cuando se vayan a reincorporar a sus respectivas escuadras, detalló el diario británico, The Sun.
En ese sentido, The Sun publicó una lista con los principales jugadores suramericanos y portugueses en Premier League que son elegibles para ser convocados con sus selecciones nacionales, pero se encuentran en duda para ser prestados por sus clubes:
Recordemos que James Rodríguez y Yerry Mina hacen parte del Everton, Dávinson Sánchez pertenece al Tottenham, Steven Alzate milita en el Brighton, Jéfferson Lerma juega en el Bournemouth y Alfredo Morelos actúa en el Rangers.