J Balvin se pronuncia por vil asesinato de abogado a manos de policías en Bogotá

El artista colombiano se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

La conmoción por el asesinato del abogado de Javier Ordóñez a manos de policías en la ciudad de Bogotá ha generado el rechazo y la indignación nacional.

Ante lo sucedido, muchos ciudadanos han mostrado a través de redes sociales su desacuerdo con el polémico procedimiento que acabó con la vida del hombre de 44 años y padre de dos hijos.

El artista colombiano J Balvin se sumo a las voces de rechazo y a través de su cuenta de Twitter expresó la misma preocupación de muchos colombianos ante la Institución.

Quien grabó los hechos es Juan David Uribe, un amigo de Ordoñez que se encontraba con él en el momento en que sucedieron la agresión de los policías contra el abogado.

Javier Ordóñez tenía 44 años, estuvo casado durante 11 años y de ese matrimonio nacieron sus dos hijos, uno de 15 y otro de 11 años. Sin embargo, hace cinco años se divorció y comenzó otra relación con Maura Dotti

“Él era muy buena persona. Era un amor, amaba a los niños (sus hijos) y era un amigo espectacular. Era muy bueno conmigo y fue un excelente padrastro con mi hija, ella puede dar fe de ello”, destacó su actual pareja Dotti.

Javier Ordóñez tenía 44 años, era padre de dos hijos, uno de 15 y otro de 11 años / El Espectador

De acuerdo con testimonios de amigos y familiares Ordóñez fue conducido al CAI de Villa Luz y luego a la clínica Santa María del Lago, a donde llegó sin signos vitales.

“Javier estaba en el parqueadero del conjunto, compartiendo, hablando y en un momento iban a salir a comprar algo más y estaban en la portería, uno de los policías le dice a Javier que ‘hoy sí se lo iba a llevar‘ y pasa lo que todos conocen”, dijo Eliana Garzón, excuñada de la víctima.

Por su parte, Juan David Uribe, dijo que otra persona que estaba con ellos y que fue retenida por la policía durante los hechos, a Javier Ordóñez lo “molieron a golpes” cuando llegó al CAI.

Estos hechos generaron indignación y pronunciamientos por parte de actores políticos, como el fiscal Francisco Barbosa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.