Iván Duque no siguió las recomendaciones y estrechó la mano de alcalde con COVID-19

Juan Carlos López, alcalde de la ciudad de Popayán, estuvo reunido en al menos dos ocasiones con el mandatario nacional y confirmó su diagnóstico la noche del pasado jueves 19 de marzo a través de su cuenta de Twitter.

En una imagen que empezó a circular por redes sociales, se observa que el Presidente de la República estrechó la mano al alcalde López Castrillón por lo menos en una ocasión, desobedeciendo las recomendaciones para evitar la propagación del virus.

Debido a esto, desde la Casa de Nariño confirmaron que el presidente Iván Duque se hará de nuevo una prueba de Coronavirus tras haber estado en contacto con el mandatario de la capital del departameto del Cauca.

Sucedió durante el encuentro Vive Popayán, en Bogotá / Twitter

Según informó La FM, fuentes en el interior de la Casa de Nariño, aseguraron que se activaron los protocolos tras la visita del mandatario de Popayán durante el encuentro de alcalde y gobernadores que convocó el Presidente de la República para tomar medidas frente al Coronavirus.

En el mencionado encuentro, el mandatario estuvo sentado en la misma mesa cerca a los alcaldes de Medellín, Daniel Quintero, y Cartagena, William Dau Chamat, como se observa en fotografías que fueron compartidas presidencia.

Además de participar en dicho encuentro, López Castrillón participó en otro encuentro en Bogotá el 11 de marzo en el Museo Nacional, en el que se dio el evento Vive Popayán, junto a una reunión con alcaldes y gobernadores el sábado pasado en Casa de Nariño.

El mandatario local permanecía en cuarentena en su casa desde ese día, cuando informó que se hacía la prueba por recomendación médica después de presentar una “tos seca” el pasado lunes.

López, de 60 años de edad, anunció a los payaneses la noche del pasado jueves 19 de marzo a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, que las pruebas del Instituto Nacional de Salud, que se realizó el pasado lunes 16 de marzo, dieron positivo por COVID-19.

En la grabación, López pide a los ciudadanos que acudan a un centro médico en caso de presentar síntomas: “Algunas personas intentan ocultar, a veces, estos resultados. Eso no es una actitud responsable ni seria” afirmó.

Colombia ya suma 128 casos de Coronavirus en 14 días luego de que llegara el primer caso importado desde Italia. El Gobierno Nacional ha anunciado desde entonces una serie de medidas para hacer contención del COVID-19.