Iván Duque encomienda al Señor Caído de Monserrate la crisis del Coronavirus

Este domingo el acto fue muy comentado en redes sociales.

Desde la llegada de la pandemia al país, el presidente de Colombia realiza un programa diario de 6:00 P.M a 7:00 P.M para informar sobre cómo se ha avanzado en la lucha contra el Coronavirus

Sin embargo, en este domingo, el mandatario apareció en la misa que transmite el Canal RCN, en donde también se pudo ver a su esposa, Maria Juliana Ruiz, y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Duque incluso intervino al final de la Eucaristía para realizar una oración al Señor Caído de Monserrate, pidiendo protección y serenidad para todos los colombianos en medio de esta pandemia.

Señor Caído de Monserrate / Google

Al comenzar su mensaje, el primer mandatario expresó sus más sinceras condolencias y apoyo para todas las familias de quienes han perdido a sus seres queridos por cuenta de esta enfermedad.

Posteriormente pidió al Señor Caído de Monserrate por la superación de la pandemia de Coronavirus en Colombia durante una Eucaristía en la Catedral Primada de Colombia.

Esta fue la oración del presidente:

Señor caído de Monserrate: Hijo del Dios vivo Que por mano de artista te pusiste una morada desde 1656 en lo alto del sagrado cerro Muisca para acompañar al pueblo santafereño y a ser solidario con su trabajo, sus dolores e ilusiones Eres el Jesús caído que nos levanta. El Cristo sufriente que nos consuela El Mesías vulnerable que nos fortalece El Doloroso que nos mantiene viva la esperanza

Eres el Redentor despojado que nos empodera en la equidad, que nos empodera en la búsqueda de la legalidad y que nos empodera en la búsqueda de una sociedad más cohesionada.

Señor de Monserrate: Te presentamos nuestra fe y nuestro amor por Colombia, nos inspira tu palabra, meditamos tus misterios y mientras trabajamos, valientes, construyendo y trabajando por nuestro país, ponemos en tu providencia los dolores de esta dura pandemia de la que pronto, con tu ayuda, saldremos victoriosos .

Tu misericordia es hoy nuestra certeza, tu rostro sufriente anticipa una Colombia mejor Contigo el miedo desaparece del almaTu visita simbólica de estos días es signo de unidad Por intersección de la Madre del Rosario, de la de los Cerros de Monserrate y Guadalupe, de la de Las Lajas, La Peña y La Salud, La Auxiliadora y la de Los Remedios, bendícenos hoy y siempre Dios padre, Hijo y Espíritu Santo, amén.