Isabel Zuleta, y su liderazgo frente a Hidroituango

La labor de Isabel Cristina Zuleta ha logrado que por primera vez un alcalde de Medellín se siente a hablar con todos los afectados por el proyecto.

Desde hace más de 12 años, un grupo de personas en el municipio de Ituango, Antioquia, están llevando una lucha por las comunidades afectadas por el mega proyecto electro de Hidroituango. Desde entonces se conformó el movimiento Ríos Vivos que busca garantizar los derechos de todas estas comunidades afectadas.

Hoy en día, este movimiento es liderado por Isabel Cristina Zuleta, la cual ha sido la principal vocera y propulsora para que se visualice todas estas problemáticas.

En múltiples ocasiones la comunidad y el movimiento han solicitado que se dialogue para llegar a acuerdos donde se garantice que la comunidad no siga con estas condiciones tan lamentables. Esta problemática tiene en riesgo comunidades desde el Bajo Cauca, Occidente, La Mojana y más zonas.

Es de resaltar la ardua labor que ha realizado Isabel Cristina Zuleta para visualizar estas situaciones. Esta vez ha logrado que por primera vez un alcalde de Medellín se siente a hablar con todas las personas que están afectadas por este proyecto.

El mandatario local de Medellín muestra una capacidad de liderazgo que pocos alcaldes han demostrado, poniendo la cara y el pecho frente a una situación tan compleja y difícil como lo es la problemática de Hidroituango.

Esperemos que este logro que tuvo Ríos Vivos e Isabel Zuleta logre llegar a un gran acuerdo y solución de la mano del liderazgo del alcalde Daniel Quintero.