Investigarán a alcalde huilense que celebró boda con 50 invitados en plena cuarentena

Las imágenes y videos del casamiento del alcalde de Algeciras han sido virales en redes sociales y la opinión pública se volcó a criticar al mandatario.

El alcalde de Algeciras, Huila, Libardo Pinto Liscano, celebró el pasado domingo su matrimonio en Campoalegre, otro municipio del departamento anteriormente descrito.

En la celebración, el alcalde aseguró que se aplicaron todos los protocolos de bioseguridad, contradiciendo las imágenes virales en las que se observa a muchos de sus invitados sin tapabocas.

Tras hacerse viral su casamiento, el mandatario expresó que solo se trató de una “cena familiar”.

“Los comentarios que están pasando por redes sociales quiero aclarar que no son ciertos. Fue la ceremonia de matrimonio, una ceremonia que se hizo netamente espiritual, yo soy benéfico cristiano, no hubo fiestas, simplemente lo que hubo fue la ceremonia y una cena compartiendo con mi familia y atendiendo todas las medidas de seguridad”, dijo el burgomaestre a Blu Radio.

Libardo Pinto Liscano, alcalde Algeciras, Huila / Google

El video que está circulando en Internet se ve al alcalde Pinto bailar el vals con su esposa y algunos familiares.

“Lo que se evidencia en el video fue el momento cuando estábamos cenando y que por lo general en todos los matrimonios se baila el vals y que, porque no tengo el tapabocas pues muy sencillo porque estoy con mi familia, con mi esposa y estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad” aseguró.

Este acto ha sido blanco de numerosas críticas por partes de internautas que considera que el alcalde de Algeciras no está dando el ejemplo a sus gobernados.

La Policía Metropolitana del Huila expresó que inició un proceso de verificación para establecer si el establecimiento donde se realizó la celebración contaba con los permisos o autorizaciones pertinentes.