Investigarán a 2 policías por presunta violación de joven detenida en un CAI por no acatar cuarentena

Tras conocerse una denuncia sobre un supuesto abuso sexual al interior de un CAI de la Policía en Cali, el comandante de la Institución rechazó los hechos y anunció que ya se abrió una investigación penal.

“Acudí a la Fiscalía General de la Nación para iniciar la investigación penal pero también desde nuestra capacidad interna organicé un equipo especializado para que obtengan evidencias suficientes”, indicó el coronel Manuel Vásquez, comandante de la Policía de Cali.

Los hechos se habrían presentado luego de que una pareja que se movilizaba en un vehículo fuera detenida en el sur de la ciudad por incumplir la medida de aislamiento preventivo obligatorio, así lo informaron fuentes no oficiales.

CAI del barrio Ciudad Jardín, al sur de Cali / Google Maps

Allí, según la denuncia, los agentes le solicitaron un dinero a la pareja a cambio de dejarlos ir sin ponerles el comparendo que corresponde por desacatar la medida de aislamiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional.

Según la denuncia realizada, el hombre que fue detenido habría salido del CAI con uno de los patrulleros en busca del dinero, mientras que el otro uniformado habría aprovechado para acceder carnalmente a la mujer, según la denuncia.

“En la Institución no toleramos y no permitiremos que un comportamiento irregular vaya a desdibujar todo el compromiso que tenemos todos los policías de Colombia”, afirmó el comandante Vásquez, citado por el diario El País.

Se espera que en los próximos días la Fiscalía se pronuncie sobre este caso y aclare si el abuso fue cometido por parte de los uniformados que atienden ese CAI o si fue un civil que estaba al interior de lugar de los hechos.