Investigan si conductor de TransMilenio murió por Coronavirus

En las últimas horas, a través de un comunicado emitido por TransMilenio S.A, se conoció el caso en el que uno de sus conductores de 56 años de edad falleció por problemas respiratorios el pasado jueves 30 de abril.

Desde el 25 de abril el conductor le informó a la empresa que tenía síntomas de gripa y de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para estos casos, donde se aisló al conductor en su casa con acompañamiento constante del concesionario y la atención de la EPS.

“Según el conductor le comunicó al concesionario, en los días anteriores se había mojado en un aguacero mientras se desplazaba en su motocicleta y a esto le atribuía su cuadro gripal”, afirmó TransMilenio.

Colprensa

Al día siguiente, 26 de abril, se les tomó la muestra para realizar las pruebas correspondientes a COVID-19 a él y su esposa, y continuó con el aislamiento en casa y seguimiento por parte del concesionario y la EPS de su cuadro gripal, como se establece en los protocolos.

El 29 de abril el conductor empezó a presentar dificultad para respirar y fue al Hospital de Suba y luego fue trasladado al Hospital Simón Bolívar para atender sus complicaciones respiratorias.

Sin embargo, el jueves 30 de abril el conductor falleció debido a un paro cardio respiratorio, según informó el centro asistencial sin conocerse aún los resultados de la prueba de COVID-19 practicada al conductor.

Desde que se inició la emergencia, TransMilenio S.A. dice que sus operadores implementaron el aislamiento entre el conductor y los usuarios como medida preventiva de contagio.