Investigan fotografía en la que un niño aparece disfrazado como guerrillero del ELN

Una gran polémica se ha desatado en las redes sociales, el disfraz de un niño en Arauca que aparece como si fuera guerrillero del ELN.

Las autoridades anunciaron que se inició una investigación para establecer la veracidad de la fotografía de un niño disfrazado de guerrillero del ELN en el marco del día de las brujitas, el pasado domingo 31 de octubre.

Así lo confirmó el coronel Fredy Ferney Pérez Pérez, Comandante del Departamento de Arauca, quien sostuvo que tiene pleno conocimiento de la fotografía que viene circulando a través de las redes sociales y el WhatsApp.

Según se pudo establecer, la imagen fue tomada en el sector residencial de la Urbanización Playitas de la capital araucana en donde se muestra a un niño no mayor a cinco años que viste un uniforme camuflado, con sombrero y botas.

Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los usuarios en las plataformas digitales, es que el menor porta un tapabocas y un brazalete con las siglas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un fusil de juguete.

Además, a través de Facebook, el ELN celebró el acto: “Mensaje inmarcesible de agradecimiento a nuestros niños y niñas, expresando el orgullo que representa ser ejército del pueblo. Somos el Ejército de Liberación Nacional a donde nuestra bandera roja y negra ondea en todo lo alto. Enorgullece ser eleno, elena, ¡juramos vencer!”, escribieron.