
El pasado martes 15 de diciembre se conoció la noticia en la que un hombre de 54 años de edad fue asesinado en el interior de un bus del SITP en medio de un asalto.
Las autoridades informaron que hay una pista clave que podría ayudar para dar con el paradero del delincuente que le quitó la vida a Wilfrido Murcia, vigilante de profesión.
La pista fundamental es una chaqueta que estaba tirada a una cuadra, aproximadamente, de donde sucedió el crimen, en esta prenda se encontraron rastros de ADN, como cabello y sangre, según informaron las autoridades.

Son aproximadamente 50 investigadores de la Sijín, la Policía Metropolitana de Bogotá y del CTI , los encargados de hacer el recaudo de todas las pruebas, incluyendo la versión de dos testigos.
La prenda fue hallada, al parecer, en la ruta de escape que tomó el delincuente luego de cometer el crimen, además coincide con las características que dieron dos pasajeros sobre la forma en que el asaltante iba vestido.
El asesino “tiene más o menos 30 a 35 años, para que tenga conocimiento”, dijo uno de los testigos a Noticias Caracol, mientras que el segundo dio detalles del físico y hasta dijo que sería un extranjero.
“El delincuente tiene pinta de venezolano: es moreno, no muy alto y gordito”, dijo el hombre, que fue el que aseguró haber luchado cuerpo a cuerpo con el delincuente.
Un saco tirado en la calle, clave para dar con el asesino de vigilante en bus del SITP.
Investigadores dicen que tiene material genético y fue encontrado en una de las posibles rutas de escape que usó el sujeto, tras disparar contra Wilfrido Murcia https://t.co/hdA0HqCTDR pic.twitter.com/t5GQY1loik
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 16, 2020
Con esta nueva pista, los testimonios de pasajeros y los videos de cámaras de seguridad, la Policía trata de identificar la ruta del delincuente que al parecer fue recogido por una motocicleta.
La alcaldía de Bogotá se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien brinde información que permita identificar y dar con la captura de este hombre.

Igualmente se conformó un grupo especial entre miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación para dar con los responsables.