Interponen comparendo a un policía por dejar mal parqueada la patrulla

La Policía de Tránsito de Popayán multó a un integrante de la misma Institución, por dejar mal estacionada la patrulla en la que se movilizaba: sobre la carrera 9 con calle 6, en pleno sector histórico de la capital caucana.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía de Tránsito, el vehículo policial de placas KGF-125 adscrito a la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Cali se encontraba invadiendo un carril.

Por tal motivo, un agente motorizado y perteneciente a la Seccional de Tránsito, decidió multar a la patrulla mal estacionada sobre un costado de la vía, ocupando todo un carril y generando gran congestión.

La patrulla estaba bloqueando el flujo vehicular. Foto: Policía Popayán

La Policía de Tránsito y Transporte de la ciudad de Popayán, explicó que, aunque dentro de la sanción se contempla la inmovilización del vehículo, no se procedió porque el conductor hizo presencia en el lugar.

Jhon Mario Ayala Mariño, Jefe de la Seccional de la Policía de Tránsito dijo que “estas conductas, no son apoyadas por la Policía Nacional […] se actúa de forma imparcial ante este tipo de comportamientos no acordes a los parámetros institucionales”.

Sucedió en la carrera 9 con calle 6, en pleno sector histórico de Popayán. Foto: RCN Radio

El uniformado infractor ahora deberá pagar una multa que supera los 400 mil pesos, la cual podría rebajarse hasta un 50%, si realiza un curso de capacitación en los que se le enseñará a no dejar mal parqueado los vehículos.

Cabe resaltar que una medida impulsada por el alcalde encargado de Popayán, Juan Pablo Matta, busca incrementar los operativos para sancionar a quienes dejan parqueados los vehículos en sitios prohibidos.