Inhumanos donaron alimento eηveηenado a varios albergues y ɱataгon a 27 perros

Medios internacionales hicieron eco a la trágica noticia sobre el eηveneηamientos masivos de varios perros que se presentó entre el 12 y el 13 de julio en tres albergues en la ciudad de Quito, Ecuador.

En toral, 27 perros ɱuгieron tras ingerir el alimento que contenía veηeηo y que había sido donado a las fundaciones, hecho que enlutó a la comunidad animalista del mencionado país.

Las fundaciones Lucky y Acción Animal reportaron el eηveneηamiento el pasado viernes 12 de julio del 2019 por la tarde y en la madrugada del sábado autoridades también registraron otros casos.

El alcalde de la ciudad, Jorge Yunda, rechazó el ataque y dijo que “la viσlencia humana comienza con seres indefensos” y anunció que ponía a disposición de las fundaciones los hospitales de Urbanimal y la ayuda requerida.

Yunda es un amante de los animales e incluso recientemente regaló durante una ceremonia de reconocimiento al ciclista Richard Carapaz por su triunfo en el Giro de Italia, una perra rescatada, a la que llamó Gira.

A través de redes sociales, amantes de los animales y activistas han condenado el cruel acto con la etiqueta “Quito está de luto”, y exigen justicia.