Inhabilitan por 10 años a policía que abusó de una niña menor de 14 años

La denuncia de la madre de la víctima, culminó con la captura del patrullero Dairo Amaris Silva, adscrito a la Policía del Huila.

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución del cargo e inhabilidad general por 10 años al patrullero Dairo Amarís Silva, adscrito a la estación de Policía del municipio La Argentina, Huila, por realizar acceso carnal abusivo con menor de catorce años, conducta con la que le vulneró todos los derechos que le asisten.

La entidad señaló que el uniformado, que estaba adscrito a la estación de Policía del municipio La Argentina, tenía pleno conocimiento y sabía que sostener esta clase de vínculos sentimentales con menores de edad conlleva a una falta disciplinaria; además, va en contra de los principios institucionales y de las funciones de los miembros de la Policía Nacional.

Los actos del patrullero fueron contrarios a su deber funcional de no incurrir en comportamientos que objetivamente se encuentren descritos por el ordenamiento penal como punibles, especialmente cuando afectan bienes jurídicos tutelados a menores de edad.

Los actos del patrullero fueron contrarios a su deber funcional de no incurrir en comportamientos que objetivamente se encuentren descritos por el ordenamiento penal como punibles, especialmente cuando afectan bienes jurídicos tutelados a menores de edad», señaló a través de un comunicado la entidad.

“El uniformado tenía pleno conocimiento y sabía que sostener esta clase de vínculos sentimentales con menores de edad conlleva a una falta disciplinaria; además, va en contra de los principios institucionales y de las funciones de los miembros de la Policía Nacional”, indicó la Procuraduría.